bebé madrugador

Tengo un bebé madrugador

Tener un bebé nos invita a descubrir una nueva fascinación por empezar el día temprano. Es difícil lograr contener las ganas locas de explorar y descubrir que nuestros pequeños presentan. Pero, ¿puedes diferenciar entre si tu bebé es madrugador o si sus despertares son todavía nocturnos? Usa como referencia las 6:00 am, es normal si tu pequeño quiere empezar sus aventuras después de esta hora.

Si en casa la fiesta empieza antes, revisa estos 3 aspectos que pueden influir en los madrugadores y que con pequeños ajusten pueden darte unos minutos más de descanso:

AMBIENTE DE SUEÑO ADECUADO, si bien son 3 aspectos los que definen el ambiente (oscuridad, temperatura, ruido blanco) el de mayor incidencia en un despertar muy temprano sería la oscuridad principalmente. Revisa que no existan filtraciones de luz por las cortinas, que la lucecita del monitor o el piloto del interruptor no alumbren demasiado. Aún cuando las luces sean bajas, en un espacio oscuro si marcan la diferencia.

HAMBRE, como estuvo su ingesta durante el día? Antes de acostarlo hizo una buena toma. El hambre es una razón muy fuerte para interrumpir el descanso, no permitas que tu pequeño interrumpa su descanso. Ahora bien, no caigas en los mitos que si el último tetero debe ser reforzado con cereal eso hace que les cueste más dormir no que su sueño sea más largo.

SOBRE CANSANCIO; cuando acumulan deuda de sueño es más difícil lograr buenas noches de descanso. Revisemos entonces, cuanto tiempo pasa entre la última siesta y la hora de dormir? ¿ Las siestas cumplen con el propósito, son restaurativas?

Finalmente, ¿cómo está CONCILIANDO EL SUEÑO? Lo acuestas en su cuna dormido o llega a conciliar el sueño de manera independiente. Es necesario acostumbrarlo a acostarse adormilado o hasta despierto para que tenga una conciencia clara de como dormir y permanecer dormido de manera independiente.

Es muy común que haciendo ajustes en estas áreas empieces a ver cambios significativos en los horarios de descanso de tu pequeño. Si no logras mejorar y estos despertares están afectando a tu familia, conversemos, puedo ayudarte.

Leave a Reply