TRES SECRETOS PARA UN BLW EXITOSO

El baby-led-weaning es el destete guiado por el bebé. Una metodología de alimentación complementaria donde el ritmo lo pone el bebé y paulatinamente va migrando de un mundo de líquidos a sólidos. Aunque suene a una propuesta sencilla existen algunos secretos que necesitas conocer para poder implementarlo con éxito con tu bebé.

UNO

Tu bebé todavía no entiende que los alimentos sean capaces de saciar su hambre, para el lo único que lo hace es la leche. Por lo que, cuando vayas a exponerlo a un alimento nuevo el mejor escenario será sin hambre. Ya sea lactancia o formula, hazlo como siempre; cuando esté lleno siéntalo y presenta su nuevo alimento. Su acercamiento inicial será explorar y estará bien. El acercamiento es gradual, primero lo probará y luego será una porción mayor.

DOS

Presentar alimentos de forma segura, nos da tranquilidad. Facilitar el proceso de tal manera que sea muy agradable tanto como para mamá como para el pequeño. Los cortes deben ser largos de tal manera que puedan ser tomados en el puño y quede suficiente alimento fuera de la mano. Las esferas deben ser rebanadas en 4 cortes largos para evitar el atragantamiento. Por último, en muchas ocasiones, el presentar las frutas con cascara permite mayor seguridad al ser manipuladas.

TRES

«Eres el mejor ejemplo«; que la hora de comer de tu bebé sea la misma hora de tu comida. Vayan a la mesa juntos, así podrá verte como comes, como manipulas los alimentos y los disfrutas. Copiar tus acciones irá modulando su interacción y hará que el proceso sea algo más familiar.

La iniciación alimenticia de tu bebé puede ser un proceso divertido y gratificante si lo vuelves real. Para esto es importante recordar que es un proceso gradual, que empieza por conocer y disfrutar los sabores. Luego irá pasando por mejorar su coordinación ojo-mano para alcanzar una ingesta independiente y terminará en adquirir hábitos alimenticios saludables. Recuerda que el BLW no significa que el bebé como con sus manos de tu plato, ya que en un inicio no puede comer ni sal, ni azúcar, tampoco alineo. Necesitas planear y planificar para alcanzar los objetivos deseados.

Leave a Reply