CONOCIENDO AL NUEVO BEBÉ

El nacimiento de un bebé es un motivo de celebración y alegría para todos a su alrededor. Por tal motivo todos querrán ser los primeros en conocerlo y encontrarle parecido a los distintos miembros de la familia. Todos queremos ser testigos de este importante acontecimiento y la visita al nuevo bebé es algo que no nos queremos perder; solo ten en cuenta estas recomendaciones para apoyar a la flamante madre.

  1. Recuerda que este nuevo bebé es muy pequeño e indefenso, apenas llegues lávate bien las manos así no lo vayas a cargar.
  2. Las mejores visitas son al hospital donde mamá tiene más ayuda y por reglamentos son más cortas. Si no puedes visitarlos en el hospital, intenta que la visita sea corta y no esperes que te atiendan, más bien ofrece tu ayuda.
  3. No tomes fotos, los días después del parto no suelen ser los mejores para la flamante madre, es mejor no fotografiarla en esos momentos. Tampoco se recomienda tomar fotos del bebé mucho menos con flash. Respetemos su intimidad.
  4. Evita tomar al bebé en tus brazos así como los besos. Si, son hermosos y queremos disfrutarlos al máximo pero recuerda que también son muy frágiles y delicados.
  5. Muchas veces las mamas experimentadas nos sentimos expertas en crianza. Pero así lo seas, no des consejos no solicitados; respetemos el espacio de esta nueva mamá con mucho cariño y prudencia.
  6. Procura no alterar el espacio con estímulos ajenos como: perfume o música por ejemplo.

Muchas veces vamos a visitar a la nueva madre con hermosos regalos que siempre son necesarios. Pero recuerda que otro regalo muy importante es nuestro tiempo. Cuando tengas más confianza o veas a una mamá mas necesitada puedes ofrecerle cuidar a su bebé mientras ella toma un baño, llevarle comida o ayudarle con otra tarea en casa.

La llegada del bebé significará para la nueva mamá un nuevo reto en todo sentido. Su vida entera ha dado un vuelco no solo físicamente sino también internamente con una montaña rusa de emociones. Haz que tu visita la reconforte y la motive.