Arrancando con el pie derecho

Hay tantos preparativos para llegar a esta semana. Nos hemos dedicado a completar una gymkana entre los documentos, las listas de útiles, uniformes y las citas médicas. Esta semana es llegar finalmente a la meta y darle ese empujoncito necesario para que nuestros hijos tengan un año escolar muy exitoso.

¿Como podemos ayudar a nuestros hijos en el proceso?

1. SER UN EQUIPO

Date un tiempo para conocer a sus maestros, infórmate como trabajan y sus expectativas. Es necesario unir esfuerzos y estar alineados, de esta forma es más fácil alcanzar los objetivos establecidos.

2. MANTENER UN HORARIO

Las rutinas nos permiten predecir lo que se viene y, nos dan seguridad al volver el día predecible. Dentro de tu horario asegúrate que el sueño de tu pequeño sea reparador. En lo referente al sueño importa tanto la cantidad como la calidad del mismo. Una guía de que tan descansado está tu hijo es su estado de animo al despertar.

3. ALIMENTACIÓN ADECUADA

La incidencia de los alimentos en cada instancia de nuestras vidas va definiendo los logros que alcanzamos. Una alimentación saludable permite un mejor desempeño del cerebro y del cuerpo; aumenta tu productividad y tu funcionamiento. Reconocer que el cuerpo es una maquina y responde a lo que recibe. El agua es otro punto al que debemos darle mucha importancia, siempre estar bien hidratados.

4. RECREACIÓN

Establecer un balance entre las obligaciones y la recreación permite que nuestros niños se mantengan motivados y descansados; comprenden que todo esfuerzo recibe también una recompensa. A veces queremos que tengan su tiempo ocupado entre varias actividades, sin ver la importancia que tiene una actividad libre o el mismo descanso para ellos. Los momentos más relajados o hasta aburridos aportan también a su creatividad.

un nuevo inicio

Son cuatro sencillos aspectos a tomar en cuenta en este inicio de clases. Recordemos que en este proceso muchas aventuras iniciarán para nuestros hijos. Nuestro apoyo es fundamental en el proceso de transición; así permitimos que sean una experiencia significativa y segura. ¡Feliz regreso a clase a todos!

Leave a Reply