5 BÁSICOS AL VACACIONAR CON NIÑOS

ROPA

La comodidad, ante todo, por lo general la ropa de algodón lo representa. Al empacar mudadas con las que se sienta cómodos estarán en condiciones para caminar, explorar y jugar como a ellos más les gusta. La facilidad con el algodón radica en que ya sea para clima cálido donde es liviana y fresca; o para clima frío donde al completar con varias capas extras les permite estar más protegidos.

ALIMENTACIÓN

A veces puede ser un punto sensible cuando los gustos de nuestros hijos son limitados o con los más chiquitos mientras inician con su alimentación complementaria. Por lo que cubrir esas necesidades puede hacer de nuestro tiempo fuera de casa un tiempo más agradable. Por otro lado, durante el viaje (sin importar el medio) una opción de mantener entretenidos a los niños por periodos largos es con snacks saludables, nada con mucha azúcar para no tener que lidiar con una subida de azúcar en un espacio reducido.

PROTECCIÓN

Protección solar, repelente, gorra, gafas, chaquetas, bufandas, guantes, orejeras, son distintos objetos que nos protegen de circunstancias extremas en espacios diferentes a nuestro hogar. Es necesario conocer un poco más del lugar donde vamos y como responder a esas necesidades diferentes que encontraremos.

DISTRACCIÓN

Planificar actividades, llevar juegos, libros, juguetes o pantallas permiten balancear el tiempo de espera o de transición facilitando estos momentos para todos. Las cosas nuevas tienden a mantener la atención por periodos más largos. Antes de salir de vacaciones un nuevo libro es un gran compañero de aventuras.

BOTIQUÍN

Sería ideal si nuestro viaje estuviera libre de emergencias médicas, pero más allá de evitarlas un buen plan es estar preparadas de la mejor forma. Cada cual sabe cuáles son los puntos débiles de su familia y en función de ellos estar cubiertos. En casa por ejemplo las alergias y los problemas estomacales son nuestro punto débil. En función de este ejemplo los antialérgicos pueden ser difíciles de conseguir en situaciones emergentes por lo que es mejor estar preparado.

Leave a Reply